Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Pilar” pierde fuerza y se degrada a depresión tropical

No representa un riesgo para Los Cabos

“Pilar” pierde fuerza y se degrada a depresión tropical

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Al perder fuerza y degradarse a depresión tropical, ayer el día de ayer, “Pilar” mantenía su desplazamiento muy cerca de las costas del Océano Pacífico sin generar ningún riesgo para la parte sur de la media península, así lo informó el titular de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez.


Indicó que el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a 70 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a155 kilómetros al nornoroeste de las Islas Marías, Nayarit. Sostuvo que, “Pilar” continúa su desplazamiento al nornoroeste a 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55km/h y rachas de hasta 75km/h.


“No genera ningún riesgo para el municipio de Los Cabos ni para la península de Baja California Sur, mantiene una trayectoria hacia el oeste. Ha perdido fuerza degradándose a depresión tropical” dijo.


Vázquez Rodríguez, mencionó que se prevé que la depresión tropical ocasione tormentas fuertes con puntuales intensas en Sinaloa, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en el estado de Nayarit


En el mismo  sentido, expresó que se ha formado una nueva zona de inestabilidad en el Pacífico la cual posee un 30% de potencial para desarrollo ciclónico. Por ello es que la dependencia a su cargo mantiene bajo constante monitoreo dichos femeninos.


Para concluir, el director municipal de Protección Civil sostuvo que desea el pasado domingo las actividades deportivas en las diferentes playas del municipio fueron restringidas.” Estamos a la espera de que Capitanía de Puerto determine si se levanta o no está restricción en las próximas horas”.