Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Pide Ecología tomar precauciones al visitar el Estero de SJC

A raíz de las afectaciones que provocó 'Lidia” algunas zonas aún están frágiles, advirtió

Pide Ecología tomar precauciones al visitar el Estero de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Derivado de las afectaciones que originó la tormenta tropical 'Lidia” en el Estero de San José del Cabo, el director general de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Los Cabos, Luis Emilio de Loza Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones al visitar la reserva ecológica ya que algunas zonas aún se encuentran frágiles.


Recordó, , que tras la activación de un programa de empleo temporal primeramente iniciaron los trabajos de limpieza en los que poco más de 800 kilos de peces muertos fueron retirados, así como números cantidad de troncos, Palma y piedras que fueron arrastrados por el torrente.


“Aún hay unas zonas muy comprometidas,  son áreas que todavía se encuentran frágiles, la tierra está sensible. Pedimos a la comunidad que si va asistir al sitio lo haga con precaución, que nos ayude llevándose la basura que puedan generar” sostuvo.


De Loza Hernández, puntualizó, que a media que transcurren los días varias especies de aves han regresado a la reserva ecológica la cual a su vez ha ido recobrando su estado de equilibrio.