Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Pentathlón inicia su curso básico de formación ciudadana y carácter

• Se abren las inscripciones a partir de esta fecha y se cierran el próximo 01 de octubre.

Pentathlón inicia su curso básico de formación ciudadana y  carácter

La Paz, Baja California Sur.- El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, a través de la Escuela Militarizada de Formación Ciudadana y del Carácter, invita  a todos los jóvenes y niños de ambos sexos a que se inscriban a su Curso Básico y se integren a sus filas. Este curso tendrá una duración de 12 sesiones los fines de semana, con la firme intención de forjar el carácter y sobre  todo entregar a nuestra comunidad, ciudadanos que estén comprometidos con su entorno en el ámbito social, académico, deportivo, cultural y espiritual.

 

A partir del próximo domingo 24 de septiembre a las 8:00 horas se iniciaran las actividades que están contempladas en un programa, la fecha límite de inscripciones será hasta el 01 de octubre,  en la que en cada sesión se les enseña la integración de la disciplina militarizada para que se vaya adoptando con principios y hábitos un nuevo estilo de vida que les servirá en su cotidiano vivir.

 

El Comandante del Pentathlón Víctor A. Murillo Estrada expresó que el curso contempla disciplina militarizada, ejercicios de orden y control, activación física, patriotismo, pláticas de valores, trabajo en equipo, actividades de campismo, gimnasia básica, además de que se realiza una visita guiada, una salida de campo de senderismo y un campamento en la que los elementos realizan una práctica de lo que se les enseñará.

 

Hay que mencionar que al inscribirse a los interesados se les entrega una playera y un manual para que vayan adquiriendo el sentido de pertenencia institucional, al culminar el curso básico los participantes se lleva a cabo una ceremonia en donde se les otorga su patente que los acredita como Cadetes del Pentathlón.

 

Por último el Comandante Murillo exhorta a los padres de familia para que inscriban y les brinden a sus hijos una formación integral  en su desarrollo personal. 

 

Para mayores informes se ponen a disposición los teléfonos 612 14 84848-612 19 44088 o bien si lo desean pueden acudir al Cuartel de la IV Zona del Pentathlón está ubicado en  boulevard 5 de febrero esquina con Salinas Leal en la colonia La Rinconada en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, en un horario de oficinas de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y Domingos de 08:00 a 12:30 horas.