Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

PEF ratifica sentido social para 2018: Valdivia Alvarado

Aumentan recursos para la SEDESOL

PEF ratifica sentido social para 2018: Valdivia Alvarado

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que se presentó recientemente ante el Congreso de la Unión ratifica la voluntad del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para darle sentido social al desarrollo nacional en 2018, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.


El funcionario federal señaló que, en comparación con el presente año, la SEDESOL contará con mayores recursos en 2018 que permitirán continuar con los beneficios para la población a través de los programas sociales que aplica la dependencia en la entidad.


Valdivia Alvarado señaló que la disciplina financiera con la que se ejercerá el presupuesto para el siguiente año respalda la acción para combatir las carencias sociales y, en consecuencia, indicó, elevar el nivel de vida de los mexicanos y los sudcalifornianos.


El delegado comentó que, al conocer detalles del próximo ejercicio fiscal, se continuará impulsando a sectores de la sociedad de nuestro estado, como son adultos mayores, jornaleros agrícolas, madres y padres trabajadores, así como los proyectos productivos y de impacto comunitario de organizaciones de la sociedad civil.


Valdivia Alvarado destacó que, para el caso de la SEDESOL, en el PEF se destinarán 106 mil millones de pesos, inversión superior a la destinada en el presente ejercicio, lo que significa que el desarrollo social se mantendrá como un pilar del desarrollo de México.


De igual modo, expresó el representante del gobierno federal en Baja California Sur (BCS), los Criterios de Política Económica nos hablan de la responsabilidad con que se han manejado los recursos públicos para impactar positivamente en los sectores más necesitados del país.


Finalmente, Valdivia Alvarado refirió que, de acuerdo al interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, se ratifica el apoyo para el desarrollo en nuestra entidad, como ha quedado demostrado en los años recientes.