Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Parque vehicular de Seguridad Pública ha aumentado en un 60%, señala secretario general

El presupuesto en materia de seguridad pública es 247 millones de pesos

Parque vehicular de Seguridad Pública ha aumentado en un 60%, señala secretario general

San José del Cabo, Baja. California Sur (BCS).- Luis Alberto González Rivera, secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, mencionó, que el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública durante la administración que encabeza el alcalde Arturo De La Rosa Escalante ha incrementado en un 60%.


Dijo que uno de los compromisos del mandatario cabeño en materia de Seguridad Pública durante su campaña, fue precisamente fortalecer dicha área  con mejores unidades y equipamiento para los elementos de la corporación policiaca.


En ese sentido, recodó que para el Ejercicio Fiscal del 2017 el presupuesto para el área de seguridad pública  fue de 247 millones de pesos. Asimismo, sostuvo que la inversión de recursos municipales para el mejoramiento de la seguridad ha sido de 21 millones.


“Esto para las adquisición de 30 patrullas que ha sido una inversión histórica en el municipio de Los Cabos, también se han adquirido cinco nuevas motocicletas. El sesenta por ciento  del padrón vehicular se ha dado en esta administración, se han otorgado sesenta y nueve chalecos balísticos, ha habido depuración policial y capacitación a los policías. Hay también operativos interinstitucionales donde los elementos de la policía municipal participan activamente” indicó


González Rivera, continuó diciendo que actualmente la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm) cuenta con un estado de fuerza de 546 elementos.


Para concluir, hizo hincapié en que  “Los hechos de violencia que se viven tienden mucho a la repercusión a nivel nacional y necesidad operante de que la federación voltee a ver a Los Cabos como lo ha hecho hasta ahorita, pero posiblemente con mayor refuerzo, con mayor estrategia con una intención muy clara de que en Los Cabos no podemos seguir permitiendo más hechos violentos”