Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

ONU expresa condolencias y ofrece ayuda a México tras sismo

Antonio Guterres anunció que Naciones Unidas está lista para prestar asistencia y elogió la respuesta de emergencia de las autoridades mexicanas

ONU expresa condolencias y ofrece ayuda a México tras sismo

NACIONES UNIDAS.

El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo de México tras el terremoto ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre que causó la muerte de al menos 90 personas, y declaró que el organismo se encuentra listo para prestar asistencia.

En un comunicado emitido esta noche por su vocero, Guterres se dijo entristecido por la pérdida de vidas y la destrucción causada en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco como consecuencia del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter el jueves pasado.

Tras expresar sus condolencias, el titular de la ONU destacó que “Naciones Unidas está dispuesta a prestar apoyo, si así se solicita”.

Guterres también deseó una rápida recuperación a los heridos, además de que elogió a las autoridades y los agentes de respuesta de emergencia, que “no están escatimando esfuerzos para ayudar a las personas necesitadas y restaurar los servicios esenciales”.