Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No llega la reubicación pero si los cobros a habitantes de Chulavista

A pesar del peligro latente en la zona los vecinos de Chulavista continúan exigiendo que los reubiquen mientras Fovissste e Infonavit sigue cobrando los créditos. “Que cumplan lo que prometieron, estamos en una zona de alto riesgo y que agilicen los trámites para que nos reubiquen, porque la mayoría de la gente no quiere ya estos departamentos por miedo y porque no están bien hechos. Ellos nos prometieron re ubicación, nos pusieron las mesas del Ministerio Público”.

No llega la reubicación pero si los cobros a habitantes de Chulavista

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Una vez pasada la tormenta los vecinos de Chulavista Homex vuelven a sentir el abandono de las autoridades, ya que ahora que la contingencia ha pasado y la vida vuelve a normalidad han dejado de recibir el apoyo de las autoridades.


Sergio Lozoya Cuenca, presidente de la Unión de Vecinos de Chulavista lamentó que a pesar de las promesas de apoyo y después de su desesperada petición de reubicación esta no ha llegado y tampoco han tenido más acercamiento con las autoridades. 


Se les había informado a los vecinos del fraccionamiento que el Infonavit y Fovissste suspenderían los cobros de los créditos, debido a que se determinó que Chulavista está ubicado en zona de riesgo, sin embargo, los cobros de los créditos continúan lo que ha molestado a los vecinos del lugar. 


“Han habido varios personajes de la administración actual que nos dicen que no contratemos abogados, que ellos van a poner todo a disposición para ayudarnos pero desde que empezó todo esto nos han cambiado la situación. Nos prometieron que le iban a pedir a Infonavit y Fovissste que pararan los pagos por estar en una zona de alto riesgo,  incluso que no se cobrarán intereses, Infonavit y Fovissste niegan rotundamente todo esto. No pueden hacer eso porque la fuente de trabajo no se destruyó, entonces no pueden parar los pagos”. 


Seis años de peticiones a las autoridades se han cumplido y los habitantes del fraccionamiento únicamente ven pasar promesas sin cumplir, por lo que insisten por seguridad de las miles de familias que habitan el fraccionamiento que los reubiquen en cuanto antes y no esperar a actuar hasta que ocurra otra tragedia. 


“Que cumplan lo que prometieron, estamos en una zona de alto riesgo y que agilicen los trámites para que nos reubiquen, porque la mayoría de la gente no quiere ya estos departamentos por miedo y porque no están bien hechos. Ellos nos prometieron re ubicación, nos pusieron las mesas del Ministerio Público” finalizó Lozoya  Cuenca.