Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No habrá narcocorridos en las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas 2017

Además aseguran que al igual que el año pasado se apegan a la política de austeridad

No habrá narcocorridos en las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas 2017

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) Francisco Javier García Valdez dio a conocer que ha comenzado de manera oficial la organización de las Fiestas Tradicionales de CSL 2017 que tendrán lugar del 17 al 22 de octubre. 


Hasta el momento no se tiene confirmada la cartelera de artistas que se presentarán durante las fiestas, pero se confirma que no se tendrá la presencia de ninguna agrupación o artista de narcocorridos. 


“Estamos tratando de traer como fue el año pasado artistas nacionales, locales y regionales que tengan que ver con temas diferentes a eso”.


Como parte de la organización de las fiestas se lanzó como cada año la convocatoria para la realización del logotipo de las fiestas. 


“El comité las Fiestas Patronales ya está instalado desde hace un mes y ha venido sesionado de manera regular. Y hoy se presenta la convocatoria del logotipo de las fiestas. Año con año lo llevamos a cabo para que los diseñadores gráficos o estudiantes puedan presentar su creatividad, expresarse de tal manera que puedan tener la calidad que sume los puntos para ser ganadores de este concurso” dijo el delegado de CSL.


En redes sociales se puede consultar la convocatoria y los interesados tienen hasta el 29 de septiembre para entregar sus propuestas y poder ganar 20 mil pesos como parte del premio. 


“El año pasado tuvimos mucha participación, esperamos que este año sea igual y así arrancamos con los trabajos formales para las fiestas”. 


El comité de las fiestas patronales informó que al igual que el año pasado las fiestas se realizarán en el terreno aledaño a la tienda Walmart, en la entrada de la ciudad para mayor comodidad y seguridad. 


“Las fiestas repiten las sedes del año pasado, es un lugar cómodo, accesible, seguro. Igual que el año pasado contamos con los tres niveles de gobierno para ver lo de la seguridad, concentraremos toda la fuerza alrededor del lugar”.


Respecto al presupuesto para las fiestas es la Tesorería la que está manejando esa información, pero el delegado García Valdez confirmó que como en 2016 se apegarán al plan de austeridad. 

No habrá narcocorridos en las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas 2017