Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No es prioridad del Frente Ciudadano por México restarle fuerza al proyecto de AMLO, afirma dirigente de ADN

“Este Frente es a favor de la gente “.

No es prioridad del Frente Ciudadano por México restarle fuerza al proyecto de  AMLO, afirma dirigente de ADN

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Luego de la formalización ante las autoridades electorales del Frente Ciudadano por México, conformado por las instituciones políticas Partido Acción Nacional PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), haciendo referencia al líder del Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena),el dirigente estatal de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, Alberto Téllez Sahuque ,  aseveró que la creación de esta colación rumbo a las elecciones del 2018 no va en contra de ningún partido político o personaje en particular.


Sostuvo, que en su momento el  partido del Sol Azteca envío cartas a la dirigencia nacional de Morena con la intención de que más allá de los intereses personales, trabajaran por un interés de proyecto político para salvar a México del estancamiento en el que se encuentra. Es por ello, dijo, que el Frente Ciudadano por México no forma parte de una  estrategia para restarle fuerza al proyecto de AMLO, por el contrario entre sus prioridades está las suma de, fuerzas políticas a favor de la gente.


“Lo pusieron en la mesa y le dijeron (a AMLO) que estaba invitado a firmar parte de este frente en el país desde de la perspectiva del PRD en donde trabajemos para que cambie el régimen autoritario, incluso hay muchos priistas que en estos momentos están teniendo platicas con los dirigentes de diferentes partidos porque ven que podemos tener muchas posibilidades de un triunfo y encabezar un gobierno de coalición”.


“Por supuesto que este tipo de propuestas no van en contra  de Andrés Manuel López Obrador sino por el contrario, la gente que está con el se va a dar cuenta de que este frente amplio garantiza un desarrollo de igualdad para todos; no es un frente contra nadie, por supuesto que el gobierno del PRI es el que nos tiene atorados en la forma sistemática de llevar las políticas públicas equivocadamente. Este frente es a favor de la gente y no en contra de un personaje en particular o partidos en lo personal” dijo.


El dirigente estatal de ADN, agregó, que aunque el Frente Ciudadano cada vez se consolida más, aún falta camino por recorrer. “Recordar que nuestros compañeros dirigentes nacionales están promoviendo que la estructura política sea pareja para todos y que todos en la PRD tengamos la posibilidad de ser tomados en cuenta y construir un frente por medio del  que ya ese está consolidando, pero que todavía falta camino por recorrer para llegar a puerto” concluyó.