Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Niña que se salvó de morir ahogada en una alberca, ahora enfrenta una compleja enfermedad

Piden ayuda de la ciudadanía y Gobierno del Estado para trasladar a la pequeña a una institución fuera de la entidad

Niña que se salvó de morir ahogada en una alberca, ahora enfrenta una compleja  enfermedad

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-  En su corta existencia, por segunda ocasión las pequeña Kenia afronta un duro momento, y es que, luego de volver a la vida cuando la rescataron ahogada de una de las albercas del parque acuático que está ubicado en la comunidad de Caduaño, hecho que la mantuvo varios días hospitalizada en estado de inconciencia profunda, enfrenta hoy el riesgo de una compleja enfermedad”


Este padecimiento le fue detectado a la pequeña de seis años hace unos días, y, a medida que transcurre el tiempo ha ido avanzando y provocándole  alteraciones en la piel e incluso quemaduras sin que los médicos encuentren la causa de la compleja enfermedad y medicina para su tratamiento.


Vía “Unidos por la Discapacidad AC” se dio a conocer que, el miércoles por la noche Kenia fue trasladada del municipio de Los Cabos a la ciudad de La Paz en búsqueda de un diagnóstico a su padecimiento, no obstante se requiere que la pequeña sea llevada a una institución médica especializada fuera de la entidad.


“ Pido el apoyo para que sea trasladada a Estados Unidos ya que le salieron quemaduras graves en todo su cuerpo. Ella está internada en el IMSS de La Paz pero no le encuentran su diagnóstico, ocupamos apoyo y de carácter urgente. Puede ser a Hermosillo o también Ciudad Obregón ( a donde se traslade). Gobernador Carlos Mendoza la atención de Kenia debe ser en un hospital más especializado, apóyennos  en lograr un traslado a un hospital de primer nivel” escribió en la cuenta de Facebook el presidente de Unidos por La Discapacidad, César Burgueño.


La menor se encuentra hospitalizada en la cama 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de La Paz, y se pide a la población se sume a esta causa para lograr que Kenia sea trasladada a una institución de otra entidad o país a la brevedad.

Niña que se salvó de morir ahogada en una alberca, ahora enfrenta una compleja  enfermedad