Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Niega gobierno ayuda a madre soltera que perdió todo en la tormenta

Pide ayuda para volver a levantar su casa ya que en la delegación de Cabo San Lucas le dijeron que por el momento no están dando apoyos

Niega gobierno ayuda a madre soltera que perdió todo en la tormenta

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La señora Petrona Méndez Pérez se acercó a Diario El Independiente a solicitar apoyo de la comunidad para reconstruir su hogar en la invasión Real Unidad de Cabo San Lucas (CSL) ella es una de las muchas familias que el pasado 1 de septiembre, tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia” perdió todo.


Ella acudió a las oficinales delegacionales de CSL, sin embargo, en le negaron la ayuda justificando que ahorita no están entregando apoyos, por lo que espera que alguien la puede ayudar con tablas y láminas para poder levantar de nuevo su casa y tener un lugar para dormir junto con sus 4 hijos de 16, 9,  y 2 años. 


“Yo soy madre soltera, tengo cuatro hijos y vine para acá para que me den un apoyo para hacer mi casita. La tormenta se llevó todo, yo pude salir a refugiarme con tiempo y no nos pasó nada, me refugie en el comedor comunitario de Real Unidad, ahí estuve tres noches en lo que pasaba todo”.

La señora Petrona tampoco tiene empleo y logra subsistir junto con sus hijos gracias al apoyo que brinda como cocinera en el comedor comunitario de Real Unidad, y aunque no percibe sueldo alguno le brinda comida para ella y sus pequeños, así como algo de ropa.


“En la delegación me dijeron que no hay apoyo y que me espere, solo me tomaron mis datos”.


Si alguien desea ayudar a doña Petrona Méndez Pérez, algún funcionario, asociación o autoridad en la reconstrucción de su casa pueden buscarla en el comedor comunitario de Real Unidad ubicado a espaldas de la tienda comercial Aurrera o marcar al número 624 2382740.