Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Más de 3 millones de dólares la bolsa de premios de los torneos de pesca Bisbee´s

Se espera contar con el Enrique De la Madrid para el disparo de salida

Más de 3 millones de dólares la bolsa de premios de los torneos de pesca Bisbee´s

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Ha comenzado la cuenta regresiva para el inicio de la temporada alta que tradicionalmente se marca con el disparo de salida de los torneos de pesca Bisbee´s.


El primer torneo Bisbee´s a realizar es el Offshore o Bisbee´s “chiquito” como le dice la comunidad y ese tendrá lugar del día 19 al 22 de octubre, y el Bisbee´s  “grande” es decir la edición Black And Blue se realizará del 24 y hasta el 28 del mismo mes y para el disparo de salida se le he hecho la invitación al secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid quien al parecer confirmará su asistencia. 


Este año la bolsa acumulada de premios entre ambos torneos se espera sea de aproximadamente 3.2 millones de dólares, informó Clicerio Mercado representante en México de los torneos. 


“Los Cabos Offshore si la historia sirve de algo, el año pasado tuvo ciento nueve embarcaciones, esperamos ciento diez este año. El Black And Blue tuvo ciento veintiuna embarcaciones, esperamos ciento veinticinco en 2017. Y el premio está considerado en más allá en 2.5 millones de dólares para el torneo grande y por ahí de los setecientos mil dólares en el Los Cabos Offshore”


Este año la ocupación hotelera no ha disminuido tanto como en otros años, a pesar de ello la comunidad turística del destino espera con ansias el inicio del torneo. 


“Siempre ha sido el iniciador el torneo, el que empieza a llenar los cuartos de hotel, recuerden que la industria hotelera lo que necesita son cabezas en las almohadas, y los restaurantes y bares, necesitan gente que vengan a consumir, que es el objetivo de toda la pesca deportiva”.  


La derrama económica aproximada que dejan los torneos es de 12 millones de dólares y se esperan competidores de España, Francia, Canadá, Estados Unidos y México.