Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Más de 150 aspirantes a policía municipal han sido evaluados por el Centro de Control y Confianza

Aún se está a la espera de los resultados, indicó el titular de la corporación policiaca

Más de 150 aspirantes a policía municipal han sido evaluados por el Centro de Control y Confianza

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- José Jorge Ontiveros Molina, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), informó, que aproximadamente 200 aspirantes a policías municipales han sido sometidos a los exámenes de control y confianza.


Lo anterior, expuso, como parte del proceso de reclutamiento  de la convocatoria de ingreso que a principios de año lanzó el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


 Agregó que la evaluación de control y confianza es un proceso que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y debido a lo riguroso de este es que muchos aspirantes han quedado fuera no por el hecho de no probar los filtros de confiabilidad sino por otros aspectos ,como son control de peso, tatuajes, estatura, entre otros.


“Sí ha habido participación de ciudadanos interesados, el proceso va un poco lento ya que  los  filtros que establece el sistema nacional son muy estrictos. Un buen número de elementos ha presentado los exámenes y no han aprobado no porque no sean confiables sino porque los filtros son demasiados amplios” dijo 


El capitán Ontiveros, indicó, que en los próximos días recibirán los resultados de un último grupo de aspirantes que presentó sus exámenes y con ello, estimar la cifra de elementos que estarían incorporándose a las filas de la corporación policiaca.