Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Los Cabos sin riesgo de Tsunami tras actividad sísmica en el Golfo de California: PC

Además no sé reporta ningún tipo de afectaciones

Los Cabos sin riesgo de Tsunami tras actividad sísmica en el Golfo de California: PC

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de la dirección de Protección Civil en Los Cabos, informó, que se descarta cualquier riesgo de Tsunami para el sur de la media península luego de la actividad sísmica que ocurrida en las últimas 48 horas en el Golfo de California.


Dijo que con base en  información del Servicio  Sismológico Nacional (SSM), a las 23:33 horas del jueves pasado se registró el primer temblor con una magnitud de 5.2 grasos en la Escala de Richter y su epicentro estuvo a 109 kilómetros de San José del Cabo.


Posteriormente a las 11:48 de la mañana de ayer se registró un segundo movimiento telúrico con una magnitud de 4.0 grados Richter, y su epicentro se localizó a 124 kilómetros al noroeste de San José del Cabo.


El funcionario, puntualizó que dichos temblores fueron muy poco perceptibles y no registraron ningún tipo de afectaciones. Asimismo, expresó, que en aras de prevenir cualquier contingencia que pudiera presentarse derivados de una actividad sísmica es que en coordinación con autoridades federales y estatales se  mantiene un constante monitoreo.


Para concluir el director de Protección Civil en Los Cabos, exhorto a la población a mantenerse tranquila y no caer en falsa información o rumores emitidos a través de redes sociales.