Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los Cabos en Alerta Verde por tormenta tropical “Norma”

Hasta ayer el fenómeno se localizaba a 580 kilómetros al sur de Cabo San Lucas (CSL)

Los Cabos en Alerta Verde por tormenta tropical  “Norma”

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Ante la proximidad de  la Tormenta Tropical “Norma” hacia la media península, las tarde de ayer autoridades municipales y estatales emitieron la Alerta Verde en Los Cabos por posibles efectos y peligrosidad del fenómeno hidrometeoro lógico.


De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, hasta ayer “Norma” se localizaba a 215 kilómetros al sureste de Islas Socorro, Colima, y a 580 kilómetros al sur de Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur (BCS).


Informó el funcionario que el fenómeno mantiene un desplazamiento a 9 kilómetros por hora hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.


Agregó, que de continuar con su desplazamiento actual “Norma” estaría ocasionando lluvias y afectaciones en el destino turístico durante el fin de semana, por lo que hizo un exhorto a las población a mantenerse atenta de la información que sea emitida de manera oficial así como recomendaciones.


En el mismo sentido, dijo que la dependencia a su cargo mantiene bajo constante monitoreo la trayectoria del fenómeno y estricta vigilancia en las playas del municipio.