Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lluvias de septiembre dejan más de 100 toneladas de basura en playas

Zofemat lleva a cabo acciones de limpieza intensas sobre todo en playas certificadas

Lluvias de septiembre dejan más de 100 toneladas de basura en playas

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Históricamente el mes de septiembre es el de mayor intensidad de la temporada ciclónica y así ha sido este mes de septiembre del 2017, mes en el cual se han tenido intensas lluvias y tormentas que a su paso dejan grandes cantidades de basura en las playas. 


La Coordinación Delegacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que después de los intensos oleajes provocados por las tormentas tropicales, han realizado  trabajos de limpieza en las playas del puerto, lo que ha generado la recolección de más de 100 toneladas de basura con el apoyo del sector empresarial, vendedores ambulantes y ciudadanos en general.


En el caso de las playas certificadas con Blue Flag el coordinador en Cabo San Lucas (CSL) de Zofemat, Jesús Manuel Olvera Márquez señaló que realizarán una limpieza profunda con la cernidora de arena esto con la finalidad de dejar la playa con un nivel aceptable y así aprobar las revisiones constantes que se hacen en las playas certificadas. 


La constante formación de fenómenos meteorológicos en el mar provoca fuerte oleaje por lo que Zofemat recomienda a los bañistas estar muy atentos al tipo de banderas que se colocan en las playas, ya que en los últimos días han sido colocadas banderas rojas y amarillas. 


Por ultimo Olvera Márquez expresó que se retomarán los talleres de concientización del área de Educación Ambiental de Zofemat.