Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Llegó a Cabo San Lucas (CSL) el primer crucero después de “Lidia”

Dos mil pasajeros pudieron disfrutar del puerto el cual se encuentra totalmente rehabilitado después de la tormenta

Llegó a Cabo San Lucas (CSL) el primer crucero después de “Lidia”

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Llegó a Cabo San Lucas (CSL) el primer crucero después de la Tormenta Tropical “Lidia”.


La Administración Portuaria Integral (API) informó que proveniente de San Francisco, California, Estados Unidos (EEUU) llegó al puerto el crucero Seven Seas Mariner que permaneció alrededor de 20 horas en el puerto para continuar con su travesía hasta el puerto de Acapulco, Guerrero.


El barco viaja con 2 mil personas entre tripulantes y pasajeros y tiene una similitud con el primer barco que llegó después del embate del huracán “Odile” hace 3 años, ya que ambos provienen de San Francisco.


Con el Seven Seas Mariner comienza la llegada de los últimos barcos de la temporada baja, que se espera concluya este mes de septiembre con la llegada de 9 barcos más, además de este y así dar paso a la temporada alta que inicia el próximo mes de octubre a la par de los torneos de pesca, que son tradicionalmente conocidos como “la patada de inicio de la temporada alta”.


Héctor Montaño Cota, gerente de API CSL informó que de acuerdo a las proyecciones de arribos que se tienen hasta el momento para el 2018 se espera un  aumento del 12 por ciento a comparación de este 2017, con una tendencia favorable a alta.