Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

La vida en rosa, el evento más grande de apoyo contra el cáncer de mama en el destino

Un evento nunca antes visto se llevará a cabo el próximo Día Mundial del Cáncer de Mama

La vida en rosa, el evento más grande de apoyo contra el cáncer de mama en el destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y para conmemorarlo y difundir la importancia que tiene en la salud tomar medidas de prevención contra esta enfermedad, la Fundación Breast Cancer Society, llevará a cabo un evento único en su tipo en uno de los hoteles más conocidos del destino, el hotel Esperanza an Auberge Resort de Los Cabos.


El evento denominado “La vie en rose” es decir “la vida en rosa” reunirá el próximo jueves 19 de octubre a reconocidas chefs, que prepararán un menú de 5 tiempos creado exclusivamente para el evento.


En el evento además se hará la presentación oficial de la fundación Breast Cancer Society, así como su plan de trabajo y demostrar así que con  el apoyo de la sociedad cabeña más mujeres, pero también hombres diagnosticados con la enfermedad podrán ser apoyados en sus tratamientos a través de la fundación.


Para mayores informes sobre el evento y la compra de boletos los interesados se pueden comunicar con Miroslava Bautista al número 624 133 0001.


El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) en su informe de 2016 dio a conocer que México sólo el 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados con un tumor de menos de dos centímetros, es decir en etapa uno y la mayor parte de los casos, un 75 por ciento son descubiertos hasta la tercera etapa en donde las posibilidades de recuperación total son apenas de un 35 por ciento, de ahí la importancia de seguir difundiendo a nivel nacional la importancia de la detección oportuna de este cáncer.