Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Joven mujer intentó suicidarse inhalando gas LP

Fue rescatada a tiempo por uno de sus familiares y posteriormente atendida por los equipos de emergencia

Joven mujer intentó suicidarse inhalando gas LP

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Por causas que no fueron precisadas,  una joven mujer  pretendió quitarse la vida deliberadamente al interior de su vivienda ubicada en el josefino fraccionamiento Villas de Cortez, sin embargo gracias a la oportuna reacción de uno de sus familiares la fémina no consiguió su objetivo.


De acuerdo con la información, para tratar de escapar por la denominada “puerta falsa” la mujer abrió la llave del tanque de gas dejando que la sustancia de licuado de petróleo (LP) invadiera el interior de la vivienda para luego encerrarse en un área de la misma.


Fue gracias a la intervención de uno de sus familiares que se evitó que el gas continuará escapándose, y posteriormente auxilio a la mujer que se encontraba tirada en el suelo. Toda vez que la dramática situación fue reportada al sistema de emergencias 9-1-1, en pocos minutos en el lugar se apersonaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal paramédico.


Al revisar a la persona los efectivos de socorro determinaron que la mujer no presentaba síntomas de intoxicación, y, al sacarla del lugar procedieron a dialogar con ella sobre los centros de ayuda o especializados a los que pudiera acudir como tratamiento a dicha conducta.