Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Invitan al Try Out para jugadores de Football Americano

• La Liga se basó en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y no en el reglamento de competencia.

Invitan al Try Out para jugadores de Football Americano

Ciudad de México.- En un comunicado la Liga MX intenta justificar las razones para suspender el partido entre Atlas y Tigres en el Estadio Jalisco además de que no se sancionará al conjunto rojinegro como lo establece el reglamento de sanciones.

 

En el reglamento de competencia se establece las razones para suspender un juego y ninguna de ellas fue la causa aplicada para el juego del sábado, sin embargo, la Liga MX aseguró que esta suspensión se basó en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales.

 

“La suspensión y reprogramación del partido no se sustentó en el Artículo 60 del Reglamento de Competencia; por lo que no existe razón para sancionar de acuerdo al Artículo 66 del Reglamento de Sanciones, sino que se procedió con base en las siguientes normas:

 

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, es compromiso de los organizadores de partidos, tomar todas las medidas organizativas y de servicios necesarios y apropiados para prevenir cualquier riesgo y peligro para el estadio, los espectadores y el desarrollo del juego”, establece el comunicado.

 

Por estas razones, se supone que no se puede aplicar el reglamento de sanciones que procedería a multar al Atlas y/o quitarle los tres puntos en disputa.

 

Y de acuerdo a lo que dice la Liga MX, el procedimiento que se siguió fue el siguiente: El Comisario escuchó a directivos y personal de seguridad del estadio y emitió una opinión con la presidencia ejecutiva de la Liga MX (que encabeza Enrique Bonilla y su equipo) para tomar la decisión de reprogramar el cotejo.