Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Inicia la liguilla en la Liga de Futbol Rápido “La Paz”

• Duelos que se vivieron en las instalaciones de la cancha del “GUM”.

Inicia la liguilla en la Liga de Futbol Rápido “La Paz”

La Paz, Baja California Sur.- Empezaron los juegos de liguilla en la liga de futbol rápido La Paz “Furalap”, categoría varonil libre, que preside y coordina Sergio León Canela en la cancha de futbol rápido del gimnasio de usos múltiples ubicada en Blvd. 5 de febrero y bordo de contención, escenario donde semana a semana se viven las emociones de este deporte también conocido como “Minifutbol”.

 

De acuerdo a la información que dio a conocer el propio coordinador de la liga a Diario El Independiente, destaca que esta liga está registrada y afiliada legalmente como lo marcan los estatutos ante la Federación Nacional de Futbol Siete Y Futbol Rápido, A.C., con la única intención de que los equipos pertenecientes a esta, puedan participar también los campeonato nacionales que organiza dicha federación.

 

Cabe mencionar que dicha liga inicio con la participación de 24 equipos, pero en su etapa final se redujo a 18 equipos los cuales fueron divididos en primera y segunda fuerza según la posición en que terminaron en la tabla general, que se muestra a continuación.

 

En la primera posición se ubica el equipo Carnicería Murillo, con 66 puntos, seguido por Alineados con 50 unidades, tercero Q tal Soy?, con 48 puntos, cuarto Purificadora Balandra con 47 puntos, quinto Mundos FC., con 43, sexto Panadería el Negrito con 42, séptimo Hooligans con 41, octavo Fyecsa con 40, en el noveno Atlético La Paz con 38, decimo Deportivo Oro con 38, onceavo Taquería Don Armando con 38, doceavo Burquez FC., con 31, treceavo Los Depas con 28, catorceavo Team Murrieta con 24, quinceavo Leones con 23, dieciseisavo Roma con 19, diecisieteavo Deportivo Gallardo con 16 y en el sótano el equipo Actitud FC., con 3 unidades.

 

La primera fuerza se desarrolla con los equipos del lugar 1 al 8 de la tabla general quienes se eliminaran en una ronda normal de 4tos, semis y final, en cambio la segunda fuerza se llevara a cabo con los equipos  del lugar 9 al 18, participando 10 equipos quienes jugarán una ronda de octavos de final donde se obtendrán 5 ganadores y un mejor perdedor para realizar los partidos de 4tos de final y así consecutivamente hasta obtener un campeón de esa categoría.

 

Con esta característica se dieron los encuentros con los juegos de ida en la categoría de primera fuerza donde Carnicería Murillo cayó 5-4 ante Fyecsa, Mundos dominó a la Purificadora Balandra con marcador de 7 goles contra 5, mientras que los equipos Q Tal Soy? Y Panadería El Negrito, empataron a 4 tantos y Alineados ante Hooligans hicieron lo propio con marcador de 6 tantos por bando.

 

En esta etapa los equipos han puesto todo el ímpetu en cada jugada porque en esta primera ronda se llevaron a cabo partidos de  pura garra y grandes sorpresas como la realizada por el equipo de Fyecsa al darle un  serio tropezón al actual campeón de esa liga como lo es la Carnicería Murillo, quienes a lo largo de todo el torneo se mantuvieron como los lideres generales sin embargo en esta ronda de cuartos de final fueron en verdad sorprendidos por  lo rojos de Fyecsa que desarrollaron un juego relampagueante y mantuvieron  a raya a los artilleros de los carniceros quienes no pudieron mermar el buen juego de los de su rival. Este partido fue el mejor de la jornada por el buen juego y la lucha incesante por el esférico.

 

En lo que respecta a la categoría de segunda fuerza las acciones iniciaron con el duelo entre Atlético La Paz ante Actitud FC., cayendo estos últimos por goleada de 9 tantos a 4, en otro duelo Deportivo Oro derrotó 7-5 al Deportivo Gallardo, Taquería Don Armando goleo 7-0 a la Roma, Burquez FC., derrotó 5-0 a Leones y Los Depas terminaron cayendo por goleada ante Team Murrietas.

 

En esta semana se reanudará la jornada, por lo que el Lic. Sergio León Canela, coordinador de la liga, hace un llamado a todo el público para que asistan a presenciar estos juegos de futbol rápido que resultan por demás interesantes ya que esta modalidad de futbol es un buen espectáculo y despierta pasiones, jubilo y una verdadera satisfacción del deporte de competencia.