Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

· En las tragedias como el terremoto de ayer cuenta la respuesta inmediata Telmex da el ejemplo · Pero sobre todo la solidaridad de todos hace que la tragedia, sea menos dolorosa · Conversaciones con el diablo




 

El Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana por 12 millones 160 mil 900 pesos, como parte del apoyo que Fundación Carlos Slim realiza a esta institución humanitaria. El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, recibió el donativo que contribuirá a la invaluable labor que realiza esta institución en nuestro país, cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

 

El donativo es un esfuerzo colectivo de los mexicanos, ya que por cada peso recaudado por TELMEX a través la donación de sus clientes con cargo a su recibo telefónico, Fundación Carlos Slim aportó una cantidad igual. Los planes y programas de esta institución están enfocados a fomentar la cultura de prevención y autoprotección, además de atender eficientemente casos de emergencia y situaciones de desastre, promoviendo la capacitación y la acción voluntaria humanitaria a favor de la comunidad.

 

 El Lic. Slim Seade comentó que el esfuerzo de la Fundación es permanente, muestra de ello es el programa de apoyo a las poblaciones afectadas en Chiapas y Oaxaca tras el sismo pasado. Al momento se han entregado 45 toneladas de ayuda humanitaria a las poblaciones más afectadas. Al mismo tiempo, invitó a los mexicanos a sumarse al programa de donativo a través del cual por cada peso donado, la Fundación aporta cinco pesos más. El donativo se puede hacer con cargo al recibo telefónico o bien en la cuenta Inbursa destinada a ello.

 

Fundación Carlos Slim  tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades y habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

 

 

·        Pero sobre todo la solidaridad de todos hace que la tragedia, sea menos dolorosa

No es fácil vivir. Y vaya qué hay muchas muestras de esto. Este año la naturaleza nos ha tratado duro. Todavía aquí en nuestro Estado no superamos los efectos de fenómenos devastadores como Odile que ya lleva años, viene Lidia y nos mete otra tunda. Y están ahí los estragos una comunidad dañada como la sureña con muchas familias sin hogar. Y aquí se diferencia de quienes las perdieron por asentamientos irregulares y otros porque Infonavit les facilitó casas endebles que se colapsaron por construirse en zonas peligrosas. Y a unos y otros todavía no se les hace justicia. Pero encima de esto, de lo propio tenemos ahora el grave dolor de ver a nuestros hermanos del centro del país y del Itsmo y el Sureste sumergidos en tragedias Mayúsculas que lastiman el alma.

 

Hace unos días me dijo una lectora ¿Qué mensaje nos quiere dar la naturaleza? Me cimbro la pregunta, la verdad. Pero de inmediato conteste que lo que nos quiere decir es que nos unamos, que cuidemos el entorno, que hagamos obras de calidad que nos dén seguridad. Y también nos quiere decir que no destruyamos nuestro ambiente. Ojalá que hagamos caso a los llamados. Y aprendamos las lecciones. Por otro lado destacó la solidaridad que ha brotado en los sudcalifornianos que están al pendiente de estos difíciles momentos por los que atraviesa nuestro país.

 

·        Conversaciones con el diablo

 La ex secretaria general del PRI Ivonne Ortega Pacheco interpuso ante el TEPJF un incidente de inejecución de sentencia, ya que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados está en desacato de la orden de ese mismo tribunal de someter a votación del Pleno, en sus términos, la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, presentada por ella junto a 404, 324 ciudadanos.- La iniciativa propone recortar el IEPS a gasolinas y diésel en aproximadamente un 50% para bajar los precios de esos combustibles.

 

Bien hecha y agradable que denota el buen gusto de quién la diseño es la remodelación del palacio de gobierno. No es en toda la área pero cuenta...Hay aspirantes a la alcaldía paceña que no pintan en el ánimo ciudadanos: nombres, claro que si Ricardo Barroso del PRI y Mamuva del PAN. Pueden reencauzar sus energías por otro lado...Y con esto nos despedimos. Nos leeremos mañana. No olviden; hagan el bien. Y sean felices.