Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Estamos listos para el Panamericano Junior: Yunieski Hernández

• Este día viajan a México donde se concentraran y posteriormente viajar a Canadá.

Estamos listos para el Panamericano Junior: Yunieski Hernández

La Paz, Baja California Sur.- Se reporta listo el selectivo sudcaliforniano de clavados para emprender su vuelo el día de hoy con destino de la Ciudad de México para cumplir con su concentración con el selectivo nacional donde se afinaran los últimos detalles de cara al  campeonato panamericano júnior, el cual se estará desarrollando del 28 al 1 de octubre en Canadá, señaló Yunieski Hernández Sánchez, entrenador de clavados en Baja California Sur (BCS).

 

Hernández Sánchez, dijo que el selectivo sudcaliforniano se mira muy bien a pesar de algunos aspectos en la preparación que estuvieron afectados como fue la preparación técnica en tierra la cual se cumplió por debajo de un 50%, esto se refiere a la preparación de saltos en piscina de goma trampolín seco y elementos técnico en piso. “La preparación general se cumplió por encima del 95%, con la inclusión de un preparador físico en el Gum y los atletas llevaron un control y seguimiento del trabajo importante y la preparación especial a 94%. En general se cumplió a un 83.25% en este bloque”, señaló.

 

En el aspecto medico, el entrenador sudcaliforniano, señaló que los jóvenes recibieron muy buena atención por parte del doctor Emilio Estrada y van sin contratiempos de enfermedades al evento, “en lo que se refiere a la recuperación y lesiones, Jazmín, nuestra fisiatra le ha dado seguimiento a la recuperación y atención de Aranza Vázquez, ya que presenta un leve problema en la espalda baja, el cual fue provocado por la falta de colchonetas en buen estado para la preparación técnica en tierra, pero se esta recuperando”, explicó.

 

Finalmente, Hernández Sánchez, destacó que gracias al trabajo coordinado que se ha realizado con deportistas en las edades tempranas por parte de los entrenadores Yohandy Núñez y Denisse González Sánchez, fue como se pudo llevar a tres nuevos prospectos de los clavados sudcalifornianos a este Campeonato Panamericano.

 

La lista de los clavadistas sudcalifornianos que representaran a México lo encabeza la mundialista Gabriela Belén Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño, Ángel Armando Ojeda Domínguez, Brenda Carolina Sánchez Cruz, Jimena González Chiapa y Jesús Miguel Agúndez Mora, así como el entrenador Yunieski Hernández Sánchez.