Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En octubre egresa la 2da generación de la escuela de paramédicos de Cruz Roja Los Cabos

Son 25 alumnos los que obtendrán su certificado como Técnico en Urgencias Médicas

En octubre egresa la 2da generación de la escuela de paramédicos de Cruz Roja Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-  Será a mitad del mes de octubre cuando se realice la ceremonia de graduación de la segunda generación de la escuela de paramédicos de Cruz Roja Mexicana Los Cabos, así lo informó el presidente del Consejo de dicha institución, el doctor Crescencio González Castañedo.


Sostuvo, que son 25 alumnos que habrán de recibir su certificado como Técnico en Urgencias Médicas (TUM), lo que para Cruz Roja Mexicana Los Cabos representa un logro más que llena de orgullo a la benemérita institución.


Recordó que el proceso de formación en la escuela de TUM – única en el estado- conlleva ocho meses de aprendizaje teórico y cuatro de prácticas. En este último periodo los estudiantes abordan las unidades de emergencias y tienen los primeros contactos con pacientes.


El presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana, agregó que actualmente la institución posee la necesidad de reforzarse con más paramédicos para operar dos ambulancias lo que ampliaría el servicio que de manera gratuita presta la institución.


Para concluir, agradeció la disposición de gobiernos, ciudadanías y empresas por apoyar a Cruz Roja, y, refrendó el compromiso de seguir brindando un servicio profesional y de calidad a las población.