Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El Cervantino visitará Los Cabos

El próximo 24 de octubre Los Cabos será sede del concierto de Ensamble Alash como parte del calendario del Festival Internacional Cervantino

El Cervantino visitará Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Del 11 al 29 de octubre de este año se llevará a cabo la edición número 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC) en la ciudad de Guanajuato, siendo el festival uno de los referentes culturales del país más importantes y del cual Los Cabos formará parte, al ser anunciado que este municipio será una de las sedes foráneas del festival.


Para la ocasión Los Cabos recibirá al Alash Ensamble, considerado como el máximo exponente del ancestral arte del canto de garganta, un estilo tradicional de la República de Tuvá en Asia. 


“Todos Somos el Otro” es una agrupación de promoción y gestión cultural y gracias a su ardua labor en equipo lograron concretar que Los Cabos, específicamente Cabo San Lucas (CSL) fuera una sede foránea del FIC, por lo que el próximo 24 de octubre a las 19:30 horas se llevará a cabo el concierto de Alash Ensamble, en las instalaciones del Instituto Cultural Baldor. 


El próximo 22 de septiembre comienza la preventa de boletos con un costo de 200 pesos por persona, la preventa termina el 30 de septiembre y del 1 al 23 de octubre el costo del boleto será de 250 pesos por persona. 


Esta será una oportunidad única para que la población cabeña disfrute la experiencia del Cervantino, sin tener que salir de la península.