Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Domesticaré con fuego al viejo senil y desquiciado: Kim Jong un

El líder norcoreano advirtió a Trump de que pagará muy caro por su ‘excéntrico discurso ante la ONU, en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte

Domesticaré con fuego al viejo senil y desquiciado: Kim Jong un

Seúl

El líder norcoreano, Kim Jong un, llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “trastornado" y señaló en una declaración publicada por la agencia de noticias estatal norcoreana que "pagará caro" por sus amenazas.

Haré que el hombre que tiene la prerrogativa del comando supremo de los Estados Unidos pague caro por su discurso pidiendo la destrucción total de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ", expresó en el despacho emitido desde Pyongyang el viernes por la mañana.

Definitivamente domesticaré con fuego al viejo senil estadunidense mentalmente desquiciado", añadió Kim.

Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando (Trump) permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca”.

En este sentido, el líder norcoreano añadió que ahora que Trump lo insultó a él y a su país ante los ojos del mundo, considerarán una repuesta al más alto nivel, que estará más allá de las expectativas estadunidenses.


En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado martes, el magnate advirtió de que si Washington es forzada a defenderse a sí mismo o a sus aliados no le quedará más opción que destruir totalmente Corea del Norte.

Las continuas pruebas armamentísticas del régimen de Pyongyang, que le depararon ya dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU sólo en 2017, y el tono beligerante de Trump elevaron enormemente la tensión en la península coreana en el último año.

A su llegada a Nueva York la madrugada del miércoles, Ri dijo en declaraciones a varios medios que las amenazas del republicano suenan como "los ladridos de un perro".

Por otra parte, las nuevas sanciones económicas al régimen norcoreano por parte del Gobierno de EU incluyen la prohibición de visitar territorio norteamericano por 180 días a barcos y aviones que hayan estado previamente en Corea del Norte, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Este veto también se aplicará a barcos que hayan comerciado con otros buques que hayan visitado Corea del Norte en los 180 días previos, agregó.

Llamamos a todos los países del mundo a unirse a nosotros", indicó el secretario del Tesoro en una rueda de prensa en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al comentar la nueva orden ejecutiva firmada por Trump y anunciada horas antes.

Trump anunció su nueva orden ejecutiva en un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.