Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dicen que nos van a reubicar, pero ¿cuándo?

Cuestionan habitantes del vado de la colonia Santa Rosa

Dicen que nos van a reubicar, pero ¿cuándo?

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Fidencio Villa es un una de las decenas de personas cuya vivienda quedaron destruidas a consecuencia  del paso de la Tormenta Tropical “Lidia “por el municipio de Los Cabos. Al cumplirse casi 20 días  del impacto del fenómeno hidrometeorológico, señala que aún se encuentra a la espera de la ayuda de las autoridades.


El hombre avecinado en el vado de la colonia Santa Rosa, comentó, que   al salir del albergue en el que por más de 4 días estuvo refugiado junto a su  esposa, la señora Eugenia Robles, sin más opciones se vio obligado a recoger trozos de madera y cartón que fueron arrastrados por el arroyo para levantar una endeble construcción en el mismo sitio donde tenía su vivienda, pero, esta vez el espacio es aún más estrecho.


En medio de esta situación,  don Fidencio agregó que la incertidumbre crece aún más debido a que una lesión en su pierna le imposibilita salir a buscar el sustento económico.” Cuando estábamos en el albergue nos ofrecieron trabajo del programa empleo temporal, pero tengo una complicación en mi pierna de modo que ya llevo un tiempo sin poder trabajar”.


“Nos dicen que nos van a reubicar, pero ¿cuándo? Vino el presidente (Enrique Peña Nieto) y según nos iban a apoyar  y mira; aquí estamos a expensas de que llegue otro chubasco,  entonces ¿qué hago?”


“Mi esposa levanta latas de aluminio o fierro viejo para vender y con esos comprar tortillas y chiles, aunque sea un taco de chile nos comemos, mi esposa quería entrar a trabajar en el empleo temporal pero como iba a estar yendo y  viniendo a trabajar si no tenemos ni  para el camión” comentó.


Tras los estragos ocasionados por “Lidia” en este sector de la ciudad, al igual que decenas de vecinos que en el habitan y se quedaron sin un techo donde vivir, don Fidencio clama la ayuda de las autoridades para reconstruir su vivienda o bien, sean reubicados.


 “Estamos aquí esperando la ayuda y ojalá  nos reubiquen en un lugar seguro, no pido un gran terreno solo un lugar donde pueda construir una casita para mi esposa y yo y poder vivir tranquilos,  no puedo moverme mucho, me siento mal que no puedo ayudar a mi esposa, pido a las autoridades que volteen a vernos y nos apoyen, de verdad lo necesitamos” concluyó.