Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Demandan colonos de Puerto Nuevo agilizar proceso de reubicación

La mañana de ayer acudieron a la Palacio Municipal para entregar una petición por escrito a las autoridades

Demandan colonos de Puerto Nuevo agilizar proceso de reubicación

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Debido al peligro que enfrentan cientos de colonos del josefino fraccionamiento Puerto Nuevo, esto debido a que dicha unidad habitacional fue construida en una zona de riesgo la cual se vio se severamente afectada tras el paso de la Tormenta Tropical 'Lidia”, es que los vecinos demandan a las autoridades agilizar el proceso de reubicación.


A temprana hora de ayer, un grupo de vecinos acudió al céntrico Palacio Municipal donde fueron atendidos por el secretario general del Xll Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, a quien entregaron un documento solicitando la urgente intervención para solucionar el problema que enfrentan decenas de familias de este sector de la ciudad.


En el mismo sentido, recordaron que en su pasada visita al municipio de Los Cabos el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, giró la instrucción de atender y reubicar a las familias para evitar de nueva cuenta situaciones que pongan en riesgo su vida y patrimonio.


Ante esta situación, solicitaron a la autoridad municipal dar puntual seguimiento a las investigaciones que se realizan para castigar a los responsables que autorizaron la construcción del conjunto habitacional en una zona catalogada como de riesgo.


Por su parte, González Rivera expuso a los afectados que esta situación es de conocimiento del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, y aseveró que el gobierno municipal coadyuvará en la solución del problema a medida de lo posible.

Demandan colonos de Puerto Nuevo agilizar proceso de reubicación