Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Definen grupos para los Juegos Nacionales del INDET

• BCS, participara en las disciplinas de Basquetbol Voleibol y Futbol.

Definen grupos para los Juegos Nacionales del INDET

La Paz, Baja California Sur.-Luego de la realización del sorteo de los equipos clasificados, quedaron definidos los grupos para la edición 45º., de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que impulsa el Congreso del Trabajo a través del INDET, que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, donde se darán cita los mejores equipos de de todo el país, conformados por trabajadores.

 

Este campeonato nacional donde los selectivos sudcalifornianos estarán participando comprenderá las disciplinas de futbol soccer, basquetbol y voleibol en la rama varonil hay al menos dos  equipos representantes de Baja California Sur.

 

Dentro de la disciplina de baloncesto en su rama varonil libre, los sudcalifornianos quedaron ubicados en el Grupo C, junto los estados de Veracruz y Michoacán. En el Grupo A se colocaron el estado de Durango, Ciudad de México y Aguascalientes y en el Grupo B se ubicaron los estados de Sonora, Puebla, Nuevo León y el Estado de México.

 

En lo que respecta a categoría varonil master, los sudcalifornianos quedaron ubicados en el Grupo C con los estados de Durango y Michoacán. En el Grupo A se colocaron Chihuahua, Puebla y el Estado de México, mientras que en el Grupo B quedaron posicionados los estados de la Ciudad de México, Querétaro y Tamaulipas.

 

En la disciplina de Futbol rama varonil, categoría libre, los sudcalifornianos quedaron ubicados en el Grupo B con los estados de Oaxaca y Tlaxcala. En el Grupo A se posicionaron los estados de la Ciudad de México, Nuevo León, Colima y Guanajuato. El Grupo C quedo conformado por Tamaulipas, Sonora y Aguascalientes y el Grupo D quedo conformado por Veracruz, Yucatán y Querétaro.

 

Finalmente el representativo sudcaliforniano de la categoría master, quedo en el Grupo B con los estados de Sonora y Querétaro y en el Grupo A se ubicaron los estados de Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

 

Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores reunirán a más de 2 mil participantes en ajedrez, atletismo, baile regional, basquetbol, futbol, voleibol, Bádminton, Béisbol, y natación.