Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Debuta con una derrota el selectivo femenil de béisbol

• Cayó en su primer duelo ante la escuadra de Tamaulipas, en el Campeonato Nacional de Tepatitlán, Jalisco.

Debuta con una derrota el selectivo femenil de béisbol

La Paz, Baja California Sur.-Con una derrota abrió su participación el selectivo femenil de béisbol de Baja California Sur (BCS) en el Campeonato Nacional que se esta desarrollando en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, al enfrentarse a la escuadra de Tamaulipas de este torneo avalado por la Federación Mexicana de Béisbol.

 

En las acciones del encuentro, las sudcalifornianas salieron motivas en su debut nacional ante las experimentado selectivo de jugadoras Tamaulipecas que supieron esperar el momento justo para sacar la casta y aprovechar una serie de errores ocasionados por la falta de experiencia de las jugadoras de BCS quienes se llevaron el primer descalabro con pizarra de 22 carreras a 8.

 

Al terminó del cotejo, el manager del equipo Juan Jesús “Pelé” Martínez Manríquez, señalo que las primeras entradas las sudcalifornianas estuvieron al tu por tu con su rival, pero que la falta de bateo y algunos errores fundamentales fueron la clave para terminar con una derrota en contra, “no es excusa pero es nuestro debut y el equipo al que enfrentamos tiene 4 años jugando juntos”.

 

Martínez Manríquez dijo que sostuvo una charla la tarde de ayer con las jugadoras del equipo sudcaliforniano donde les hizo ver algunos errores que se tuvieron y que fueron fundamental para el resultado positivo, “ahora hay que darle la vuelta ala pagina y pensar en otro rival duro como lo es Baja California al cual estaremos enfrentando a las 9 de la mañana. Haremos algunas modificaciones en el cuadro que jugó el día de ayer y vamos a ver como funciona”.

 

Finalmente el manager del equipo de BCS, dijo que mañana se tendrá doble jornada abriendo en primera instancia ante la liga de béisbol infantil y juvenil de la Ciudad de México a las 10:00 y posteriormente se enfrentarán a Veracruz, cerrando la fase regular del torneo el jueves a las 9:00 de la mañana cuando se enfrenten a la Laguna.