Noticias de BCS, México y el mundo.

Continúan restringidas actividades de nado en la bahía de Cabo San Lucas (CSL)

13/09/2017 23:24 Por: Brenda Yañez Continúan restringidas actividades de nado en la bahía de Cabo San Lucas (CSL)

Ante la presencia de objetos que aun flotan en el mar e impiden la operación segura

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Fue hace un par de días cuando autoridades sanitarias como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coperas) llevó a cabo el levantamiento de las restricciones sanitarias en el municipio derivado de la Tormenta Tropical “Lidia” entre ello la actividad en las playas, mismas que fueron abiertas ya al público para ser utilizadas de manera recreativa.


A pesar de que las playas del destino ya se encuentran limpias, en la bahía de CSL continúan flotando objetos que no hacen aptas las playas aledañas a la bahía sanluqueña para el nado, por lo que en playas como La Empacadora o Playa del Amor las actividades continúan restringidas, informó la Capitanía de Puerto de CSL.


“Nuestra bahía continua con objetos que dificultan la operación segura cercana a las costas, además de que la instancia sanitaria correspondiente no ha comunicado que nuestras costas están aptas para la natación, por lo que hasta ahorita mantenemos restricción dentro de la bahía de Cabo San Lucas; Chileno y Santa María ya están operando con normalidad y asumiendo los capitanes de embarcaciones la responsabilidad de las actividades recreativas en el mar”.


De este modo la capitanía pide a los prestadores de servicios náuticos hacer caso a las recomendaciones que emiten para evitar accidentes con los bañistas, de igual manera se mantiene la vigilancia de los fenómenos meteorológicos en formación que se encuentran en aguas del Pacifico Mexicano. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.