Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Continúan brigadas de limpieza de la Bahía de Cabo San Lucas

Sin poder descartar o confirmar la presencia de vehículos en el fondo del mar

Continúan brigadas de limpieza de la Bahía de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La basura vertida en arroyos provocó que los escurrimientos pluviales de las últimas semanas arrastraran toda esa basura al mar ensuciando la bahía de Cabo San Lucas (CSL). 


Sergio Gómez Nunfio, jefe de Proyectos del Área de Protección Flora y Fauna de la Bahía de CSL explicó que las principales afectaciones que ha sufrido la bahía ha sido a causa de la basura que llegó desde los arroyos. 


Ante el panorama han sido los propios prestadores de servicios náuticos, quienes han decidido emprender las acciones de limpieza de la bahía, labores que continúan. 


“En estos casos el principal apoyo que se ha tenido en la bahía son los mismos prestadores de servicio que han realizado las campañas de limpieza más fuertes y que han apoyado a retirar todos los desechos del espejo de agua de la bahía de Cabo San Lucas”. 


La fuerza del agua fue tal, sobre todo durante la Tormenta Tropical “Lidia” que varios vehículos fueron arrastrados, desatándose el rumor de que algunos de esos vehículos se encuentran sumergidos en la bahía, al respecto el Área de Protección Flora y Fauna no ha podido confirmar la veracidad de dicho rumor. 


“Aún no se han podido hacer valoraciones muy exactas debido a que aún el agua está muy turbia y no se pueden hacer buceos para valorar en qué condiciones están, a qué profundidad, y si en verdad hay vehículos ahí enterrados”.


Se pide a la comunidad, principalmente a los prestadores de servicios náuticos que continúen participando en las campañas de limpieza de la bahía.