Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Continúan avances del Centro de inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad

El proyecto del cual aseguran es único en su tipo tiene una inversión de 19 millones de pesos

Continúan avances del Centro de inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad continua con los trabajos de construcción del Centro de Inclusión y Desarrollo, lugar en el que pretenden dar atención integral a las personas con discapacidad del municipio.


De acuerdo a Rubén Ocampo Licea, director del instituto la obra beneficiará en una primera etapa a 1 mil 200 personas, de un padrón de más de 2 mil 400 que tiene el instituto y para dicha obra se está contemplando una inversión de 19 millones de pesos. 


“El tema de la rehabilitación es básico, el tema de las consultas, la cuestión médica, estamos trabajando en la inclusión, lo más importante es que la gente salga a la calle, que la gente pueda conseguir trabajo”.


Ocampo Licea mencionó que el Centro de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad será un edificio único en el país, ya que no existen lugares que ofrezcan apoyo integral para las personas con discapacidad, desde apoyo médico, psicológico hasta la enseñanza de talleres. El centro estará ubicado en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) en la colonia Jacarandas. 


El lugar contará con el apoyo médico para ofrecer los diagnósticos precisos del tipo de discapacidad que padece la persona que acuda e ellos, de este modo de una forma personalizada se le darán el apoyo que requiere acorde a sus necesidades.