Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con título de Bateo, se cumplió uno de mis sueños: Ana Romero

• Fue la mejor bateadora en el Campeonato Nacional de Softbol femenil.

Con título de Bateo, se cumplió uno de mis sueños: Ana Romero

La Paz, Baja California Sur.- “Uno de mis sueños ya fue cumplido y espero poder seguir portando el uniforme de BCS,  y porque no,  el de México, ya que este es otros de mi sueños y para eso me prepararé para ir paso a paso hasta poder lograrlo”, estas fueron las palabras de Ana Laura Romero Montaño, galardonada con el titulo de campeona bateadora en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza, que tuvo como sede la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

 

La campeona sudcaliforniana, se ganó el reconocimiento nacional al conectar 9 imparables en 13 turnos que tuvo en el bateo, para cerrar con un honroso porcentaje de .692 para llevarse el merecido nombramiento por parte de la Federación Mexicana de Softbol.

 

“Mi titulo de campeona la verdad no me lo esperaba, yo iba sobre un objetivo y era traer un buen resultado y dar una buena demostración como equipo, fue algo que como le repito no me lo esperaba jugué para ganar todo los juegos y dar lo mejor de mi a la hora de batear y traer mas carreras para mi equipo y así poder tener la victoria, era una gran responsabilidad para mi la que sentía defender y aportar a mi equipo lo mejor y se lo agradezco de corazón a mi papa, al manager Manuel Jesús Romero Núñez y el coach Jorge Alfonso Yee, por estar ahí atentos a lo que hacíamos. De igual manera, agradezco el gran apoyo de la Presidenta de la Asociación Refugio Ojeda, ya que de no existir una asociación jamás hubiéramos podido participar en algún evento así”. Señaló la campeona nacional.

 

Romero Montaño, destacó el tercer lugar nacional ellas lo sintieron y lo vivieron como un primer lugar, ya que fue el primer certamen nacional al que asiste BCS en la disciplina de softbol, “lo representamos con mucho orgullo, fue un sueño que nos cumplieron a cada una de mis compañeras. Lo dejamos todo en el campo ahora si que morimos en la raya”.

 

“Si bien es cierto que el nivel de este nacional fue segunda fuerza, pero para nosotras era algo nuevo ya que jamás habíamos experimentado un nivel tal cual. Es un nivel muy bueno ya que se veía la experiencia de las jugadoras y se notaba en todo momento que ya tenían tiempo jugando, la verdad que para nosotras fue una gran oportunidad que nos dieron  para dar a conocer que en BCS se juega Softbol y que se tiene buen nivel”, destacó.

 

Finalmente la jugadora sudcaliforniana, les dejo un mensaje a las nuevas generaciones de jóvenes que buscan incursionar dentro del ámbito deportivo: “En la vida no hay nada que no se pueda lograr, si quieres algo y tienes un objetivo tienes que luchar por ello y no dejar que nada ni nadie te ponga los limites, nosotros somos quienes ponemos nuestros propios limites, luchar por lo que queremos y siempre dar lo mejor de nosotros mismos”.