Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Colonos de Puerto Nuevo y Chula Vista se manifiestan en las fueras del Aeropuerto

Exigen que las familias que perdieron su vivienda tras el paso de “Lidia” sean reubicadas de manera inmediata

Colonos de Puerto Nuevo y Chula Vista se manifiestan en las fueras del Aeropuerto

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-  Un grupo aproximado de 30 vecinos de los fraccionamientos Chula Vista y Puerto Nuevo, realizaron una manifestación pacífica  en las afueras del Aeropuerto Internacional de  Los Cabos para exigir celeridad en los trámites para la reubicación de familias cuyas viviendas resultaron severamente afectadas tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia’.


A eso de las 10 de la mañana de ayer los inconformes se concentraron en el Sanluqueño fraccionamiento Chula Vista, para después iniciar una caravana vehicular por el corredor turístico y posteriormente se enfilaron hacia la terminal aérea ubicada en San José del Cabo.


Ahí, con pancartas en las que se leía: “cárcel a los responsables que cometieron fraude”, “Sr gobernador exigimos reubicación inmediata” y “Protección Civil exigimos que se declare zona de alto riesgo” protestaron por espacio de dos horas.


A decir de la señora Anahí Crespo, representante de los colonos del fraccionamiento Puerto Nuevo, a casi un mes del paso de “Lidia” por el municipio de Los Cabos la respuesta por parte de las autoridades e instituciones competentes no ha sido efectiva principalmente para las familias que habitaban en los edificios que colapsaron a consecuencia de la crecida del arroyo.


‘El hacer acto de presencia  en las glorietas del aeropuerto es para exigir a Infonavit y a Fovissste que le resuelvan a las personas que se quedaron sin vivienda por que hasta hoy no tienen respuesta. No tienen nada, algunos están viviendo en casas prestadas, perdieron todo en sus hogares y por eso demandamos que haya una solución urgente”


“También  pedimos la retención en los pagos sin que se  generen intereses, no queremos prórrogas porque al final del crédito nos hacen pagar el tiempo de retención. Queremos que  nos reubiquen, estamos pagando por una vivienda, no queremos nada regalado” dijo.


Asimismo, agregó, que debido a la lentitud en el proceso de las demandas interpuestas es que los colonos han recurrido a la contratación de abogados particulares buscando encontrar pronta solución a sus peticiones y castigo para los responsables.


Para concluir, los inconformes vecinos advirtieron que de no haber respuestas concretas a sus demandas continuarán con movilizaciones tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Colonos de Puerto Nuevo y Chula Vista se manifiestan en las fueras del Aeropuerto