Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

COEPRIS restablece uso recreativo en cinco playas de Los Cabos

Salvo la zona del malecón, ya pueden desarrollarse actividades recreativas en la playas de La Paz

COEPRIS restablece uso recreativo en cinco playas de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Coepris levantó ya la suspensión para el desarrollo de actividades recreativas en cinco playas del municipio de Los Cabos, luego de que las mediciones sanitaria hechas tras el paso de la tormenta Lidia por el territorio estatal confirmaron que están en condiciones óptimas para este uso.


Así lo confirmó la comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano al informar que las cinco playas de Los Cabos en que ya pueden realizarse actividades recreativas son: Santa María, Chileno, Empacadora, Paseo del Pescador y la que se encuentra en la zona del hotel Grand Mayan Los Cabos. 


Asimismo indicó que salvo la zona del malecón, ya pueden realizarse actividades recreativas en todas las playas de La Paz, en las cuales se encontraron niveles sanitarios adecuados de acuerdo a los estudios de laboratorio que realizó la institución. Añadió que con las excepciones de las playas ubicadas frente al Hotel Oasis y a la calle Hidalgo, ya pueden utilizarse todos los balnearios naturales de Loreto.


Pulido Medrano recordó ante los residuos arrastrados por los arroyos durante el paso de la tormenta Lidia por el estado, la institución estatal estableció una suspensión temporal para el uso recreativo de playas a manera de prevención, pero personal de la COEPRIS ha  realizado muestreos continuos de agua de mar para identificar sus condiciones sanitarias y restablecer su utilización en aquellos balnearios que están dentro de norma.


Con el apoyo de ZOFEMAT (Zona Federal Marítimo Terrestre) y con la intención de mantener informada a la ciudadanía, se han establecido banderas negras en las playas de Los Cabos que por sus condiciones sanitarias aún no pueden ser utilizadas, explicó la doctora Blanca Pulido al puntualizar que la institución presentará reportes oportunos conforme se restablezcan las condiciones sanitarias en el resto de balnearios naturales.