Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Club Doradas, campeonas del estatal de basquet 3X3

Representará al estado en el Nacional en la UNAM

Club Doradas, campeonas del estatal de basquet 3X3

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El equipo Club Doradas de La Paz se alzó con el título femenil del Campeonato Estatal de Basquetbol U18 en la modalidad de 3X3, celebrado el pasado sábado en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, evento con carácter oficial con miras al Nacional a celebrarse en la UNAM a mediados del próximo mes de octubre.


De acuerdo con información proporcionada por el coordinador municipal de basquetbol, Genaro Liña Sánchez el evento Estatal de Basquetbol 3X3 se celebró con gran éxito en esta ciudad capital, torneo convocado por la Asociación Estatal Sudcaliforniana de Basquetbol (AESBA) con el apoyo del INSUDE y el Instituto Municipal del Deporte (IMD).


En esta ocasión se contó con la participación de 9 equipos en ambas ramas (varonil y femenil), en las damas el 1-2 lo consiguieron las tercias de Doradas La Paz, dejando en segundo sitio al representativo de Los Cabos.


Mientras que en la rama varonil el primer lugar lo obtuvo la tercia del Club Panteras de Cabo San Lucas (CSL) y el segundo sitio fue para el representativo de San José del Cabo (SJC). La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Daniel Palacios Hermida, presidente de la AESBA y Genaro Liña Sánchez, coordinador de basquetbol en el municipio de La Paz, recibiendo los equipos ganadores en ambas su respectivo trofeo.


Con estos resultados, el equipo Club Doradas de La Paz y el Club Panteras de Cabo San Lucas (CSL) se ganaron el derecho de representar a Baja California Sur (BCS) en el Campeonato Nacional de Basquetbol U18 en la modalidad de 3X3, que se estará celebrando en la UNAM del 13 al 15 de octubre próximo.


Es preciso señalar que los equipos que resultan campeones en el evento Nacional se ganarán el derecho de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Argentina 2018”.