Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cifras turísticas del destino crecen a dos dígitos durante 2017

Reconocen a Fiturca por su labor en la promoción de Los Cabos

Cifras turísticas del destino crecen a dos dígitos durante 2017

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Ni el marcado aumento de la violencia, ni los fenómenos naturales han logrado disminuir la llegada de visitantes extranjeros a Los Cabos, así lo confirman las estadísticas dadas a conocer por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) a través de su director general Rodrigo Esponda Cascajares.


“Las cifras que tenemos hasta ahorita en el mes de julio es que el destino sigue creciendo a doble dígito, de una manera muy saludable con unos visitantes que han venido creciendo. Los números de asientos que están programados para este año 2017 siguen creciendo a doble número, a tasas superiores del veinte por ciento, así que vamos trabajando muy fuerte para que así sea”. 


El éxito se Los Cabos radica principalmente en la calidad del servicio que brinda, lo que genera que 7 de cada 10 turistas que el destino recibe son repetitivos, sin embargo, el fideicomiso trabaja por seguir atrayendo más mercado, sobre todo de países que poco frecuentan este destino, como países europeos o de Latinoamérica.


“Siete de cada diez turistas que vienen a Los Cabos es repetitivo, son turistas que conocen y que vienen por nuestras bellezas y que queremos seguir manteniendo y que vamos a cuidar y obviamente vamos a seguir trabajando para que vengan nuevos turistas al destino”.


El trabajo del Fiturca ha sido reconocido al ser galardonado con el Premio Oro, en la categoría de Oficina de Promoción Líder en México y Centroamérica en la Cuarta Edición de los World Travel Awards 2017, esto gracias al esfuerzo de promoción del destino y al trabajo y compromiso de los hoteleros y prestadores de servicio.