Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Catastrófico que aquellos que perdieron su hogar sigan pagándolo: Amigos de CSL

Autoridades deben atender el problema de Chulavista y Puerto Nuevo de inmediato piden empresarios

Catastrófico que aquellos que perdieron su hogar sigan pagándolo: Amigos de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Semanas pasan, manifestaciones por parte de los vecinos de Chulavista y Puerto Nuevo también y las soluciones no llegan para ellos, a pesar de que ya se determinó que ambos fraccionamientos están construidos en zonas de riesgo.


El empresario y presidente de Amigos de Cabo San Lucas (CSL) Carlos Tinoco se une al clamor de justicia de los vecinos de ambos fraccionamientos, ya que las autoridades deben ver también por las colonias y no solo las zonas turísticas. 


“Preocupa la situación de las familias que perdieron sus viviendas en el derrumbe de Chulavista y Puerto Nuevo, viendo como estas personas humildes perdieron su patrimonio, por lo que es imperante que a este tema tan sensible, autoridades de justicia tomen acciones inmediatas en este caso".


Además de dar atención a las personas que perdieron su vivienda las autoridades deben buscar quienes fueron los responsables de autorizar esta obra y por supuesto castigarlas. 


“Deberán de atenderse los temas sobre quién autorizó y supervisó las obras de Chulavista y Puerto Nuevo, además de las autoridades que estuvieron en el proceso, asuntos que debe resolver la autoridad de justicia, ya que si no se castiga esta ilegalidad se va a seguir cometiendo, y todo porque no hay quien lo castigue".


“Lidia” demostró que en Los Cabos es fundamental aplicar la ley en el tema de los asentamientos irregulares, por lo que el presidente de la asociación civil pide al procurador de Justicia del Estado que atienda el caso y se castigue a quien se tenga que castigar. 


“Es es necesario hacer un grito desesperado a las autoridades de justicia para que el Procurador de Justicia lleve a cabo el proceso de manera legal, con toda la transparencia posible y publica, para que las personas que perdieron todo en el derrumbe tengan la esperanza de que obtendrán resultados de la grave situación en que atraviesan”.


Por ultimo Carlos Tinoco calificó de “catastrófico” que aquellas personas que perdieron sus viandas en los derrumbes sigan pagando los créditos a pesar de que ya no tienen donde vivir. 


“Las personas que fueron víctimas y que están aún pagando sus viviendas, sería catastrófico que no teniendo donde vivir continúen dando de su salario por un patrimonio que no tienen”.