Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cansados de vivir sin agua se manifiestan en oficinas de Oomsapas

Usuarios del agua en Cabo San Lucas (CSL) piden a las autoridades que nos los dejen sin el vital líquido

Cansados de vivir sin agua se manifiestan en oficinas de Oomsapas

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Cansados de la falta de agua un grupo de vecinos de las colonias Lagunitas y Lomas del Sol en Cabo San Lucas (CSL) se manifestaron en las oficinas de del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) para pedir inmediata atención a su inconformidad. Los vecinos aseguran que en esas dos colonias llevan más de un mes sin agua. 


“Nosotros venimos de la colonia Lagunitas II, la verdad venimos a presentar nuestra inconformidad con el agua potable porque llevamos más de un mes sin el líquido de la mayor necesidad, a ver que nos solucionan los del municipio” dijo la señora Yesenia Videgaray, quien agregó que la falta de agua la tienen desde antes de la Tormenta Tropical “Lidia” tras el paso de la misma el problema se agudizó y temen se propaguen enfermedades, porque no ha podido hacer na limpieza profunda de sus hogares por la falta de agua.


 “Hace más de un mes que estamos sin el agua, nos acaba de pasar en la tormenta “Lidia”, tenemos la casa con lodo, tenemos la necesidad de lavar ropas y trastes, y sin el agua no podemos hacer nada”. 


La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica y entre las peticiones de los manifestantes fue el envío de agua por medio de pipas, solicitó el señor Rubén Vázquez. 


“Venimos a protestar y a que se nos mande el agua, porque ya tenemos más de un mes sin el líquido vital, la opción pudiera ser que nos mandaran pipas, sabemos que a lo mejor pudiera haber algunos tubos rotos en alguna parte, pero si nos mandaran algunas pipas de agua se lo agradeceríamos”.


En el lugar fueron atendidos por Jorge Sánchez, gerente de Oomsapas CSL quien explicó a que se deben los retrasos en la entrega del agua y aseguró que hacen lo posible llevar el agua a todos. 


“Derivado de las afectaciones por la Tormenta “Lidia”, hubo algunas afectaciones tanto en los pozos que nos envía de San José y también la llegada aquí en la zona de Country Club y la carretera federal. El organismo está haciendo lo propio a la reparación, ya quedó toda esa infraestructura al cien por ciento, así como el acueducto por la Transpeninsular y en el Country Club”. 


Tras la reunión con la gerencia de Oomsapas los manifestantes se retiraron de lugar, con la confianza de que las autoridades cumplan con su palabra de entrega de agua y dispuestos a llevar a cabo más movilizaciones para ejercer presión en caso de no ver resultados.