Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Canirac lamenta que familias sigan regresando a los arroyos al no tener donde vivir

Considera que es terrible que haya líderes que lleven a la gente a lugares donde vivir es peligroso

Canirac lamenta que familias sigan regresando a los arroyos al no tener donde vivir

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos lamenta que las tragedias sucedidas en zonas irregulares hayan sido provocadas por gente irresponsable que promovió que familias necesitadas se asentaran en los ríos, pensando que llevaban años secos, pero este es el resultado de la situación, de gente irresponsable que mueve a personas humildes.


Si bien las autoridades promovieron la evacuación de personas no deja de ser preocupante que ahora que todos han pasado las familias sigan regresando a esos lugares peligrosos, ya que no tienen dónde ir. 


“Si se promovió la evacuación de la personas, se abrieron los albergues, estuvimos apoyando y la realidad de las cosas es que hay gente irresponsable que piensa que el arroyo es una casa y no lo es, hay que reubicar a esas personas, ayudarlos para que ellos se restablezcan en lugares donde no tengan el peligro que acaba de ocurrir”.


El presidente de los restauranteros pide soluciones concretas a las autoridades, más allá de brindar el apoyo inmediato de despensas y ropa, un apoyo real para que no se sigan asentando en zonas de arroyos. 


“Deben llevar a la gente a un lugar donde estén completamente seguros y no a un lugar donde estén promoviendo, apoyando o haciendo nada por personas que por situaciones personales o políticas llevan a un grupo de personas que dicen aquí es mi casa, cuando no se da lo propicio para que sean casas habitación”.