Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Canacintra pide ser más conscientes de la naturaleza y evitar así tragedias durante las lluvias

Reconocen que durante las contingencias la ciudadanía ha logrado levantar rápido el destino

Canacintra pide ser más conscientes de la naturaleza y evitar así tragedias durante las lluvias

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Ante la amenaza de la llegada al destino de un nuevo fenómeno hidrometereológico la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Los Cabos pide mayor atención al tema de las zonas de alto riesgo por parte de las autoridades.


Abel Naime Pereyra, consejero nacional de la Canacintra declaró que evidentemente las tragedias provocadas por fenómenos naturales son un caos impredecible pero asegura que hay situaciones que si se pueden prevenir, como los puntos de seguridad vulnerables, no construir en zonas de arroyo y en lugares que puedan ser vulnerables en caso de un huracán, un terremoto y revisar que los lugares donde fueron asentadas algunas viviendas o negocios sean seguros.


“Hay que buscar un sitio acorde para que estas familias se establezcan de la mejor manera sin necesidad de correr riesgos, hay que poner énfasis en que no se permita seguir construyendo en lugares donde tengan riesgo”. 


Canacintra pide a los desarrolladores ser más conscientes de la naturaleza y no tratar de ganarle terreno. 


“Muchas veces  los seres humanos no solo en Los Cabos sino en muchas partes del mundo caemos en la tentación de tratar de ganarle a la naturaleza, con algo muy sofisticado en ingeniería de tratar de ganarle a la naturaleza, o al mar y cuando la naturaleza en caso de arroyo toma su cauce de nuevo y no hay quien lo detenga”.


Naime Pereyra reconoció el esfuerzo conjunto de la comunidad cabeña que al igual que hace exactamente 3 años con “Odile” y ahora con “Lidia” lograron levantar al destino en tiempo record  y hoy ante la amenaza de “Norma” pide tomar las previsiones necesarias.  


“Tomar las previsiones directas para próximos eventos naturales estar prevenidos, los trabajos han  sido aptos y en tiempo record para la ordenación pronta y eficiente del destino y tomar las precauciones para no tener de nuevo una situación similar”.