Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Camión de la basura pasará dos veces a la semana por la invasión Santa Rosa

Esto en respuesta a la petición de los mismos colonos

Camión de la basura pasará dos veces a la semana por la invasión Santa Rosa

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Raymundo Zamora Ceseña, director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, manifestó, que la dependencia a su cargo apoyará con el servicio de recolección de basura a los habitantes del vado de la colonia Santa Rosa, al menos dos veces a la semana.


Lo anterior, dijo, en respuesta a la petición que a principios de semana hicieron los colonos en la explanada del palacio municipal. A su vez, dijo, que si bien el servicio de recolección ya  contemplaba una ruta para este sector de la ciudad, esta vez habrá de reforzarse con una nueva ruta.


“Hicimos el compromiso con los colonos del vado de Santa Rosa de enviar dos rutas por semana para  la recolección de basura doméstica, principalmente. Se les hizo también  la invitación a realizar una campaña de limpieza para el levantamiento de ramas y cacharro” señaló.


Zamora Ceseña, pidió a los habitantes del vado de la colonia Santa Rosa sacar a tiempo los desechos domésticos toda vez que las unidades recolectoras recorran la zona. Asimismo, hizo un atento llamado a que eviten la quema de basura o esta sea arrojada a los cauces de arroyo.


Para finalizar, indicó que el personal de Servicios Públicos continua con la limpieza en diferentes cauces de arroyos, esto como parte de las acciones que la dependencia a su cargo realiza ante la presente temporada ciclónica.