Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Calles intransitables obligan a modificar rutas de transporte

Piden transportistas a las autoridades que mejoren las condiciones de las calles

Calles intransitables obligan a modificar rutas de transporte

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Transportistas de Cabo San Lucas (CSL) reportan que después de “Lidia” ha sido muy difícil brindar el servicio de transporte público en la delegación debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles, por lo que han tenido que modificar sus rutas complicando más el servicio, explicó Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños. 


“Para la unidad de transporte público nos está afectando mucho ya que en todas las colonias sufrieron grandes daños lo que son las calles donde nosotros circulamos, por ejemplo la colonia Tierra y Libertad está completamente destrozada, la mayoría de todas las rutas no las estamos haciendo como debería ser. Tenemos que buscar las calles menos dañadas para seguir dando el servicio”.


Las semanas pasan y las calles no han podido ser rehabilitadas en su totalidad, por lo que los transportistas piden a las autoridades que realicen el raspado de calles ya que a pesar de que se intenta dar el servicio de transporte este no se puede hacer correctamente, lo que genera con justa razón la molestia del usuario. 


“En la colonia Cabo Fierro pues igual, la calle en la colonia esa está totalmente dañada, Mesa Colorada por el aeropuerto están intransitables, todas estas calles si hace falta que se den completamente el servicio, en Palmas calle principal, no le estamos dando porque están dañadas”.


A la ciudadanía los transportistas piden paciencia, ya que aseguran que intentan dar el servicio de la mejor manera, por lo que piden que de parte de los usuarios también se haga una presión a las autoridades para que mejoren las condiciones de las calles al interior de las colonias y no solo en las zonas turísticas. 


“La mayoría de las unidades pues estamos circulando en estas áreas donde la gente se molesta por cómo se encuentran las calles, pero por eso hacemos un llamado a la autoridad para que de acuerdo a sus posibilidades arreglen estas colonias que están dañadas”.