Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Calendario escolar lleva solo un 50 por ciento de efectividad

Las diversas suspensiones han provocado que a 21 días de inicio de clases los alumnos ya han perdido 1 semana

Calendario escolar lleva solo un 50 por ciento de efectividad

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Fue el pasado 21 de agosto cuando inició en todo el país el ciclo escolar 2017-2018, calendario que en Baja California Sur (BCS) y particularmente en Los Cabos ha tenido en tan solo 4 semanas un 50 por ciento de eficiencia, informó René Hernández Jiménez, jefe de los Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Los Cabos. 


Por esta razón la SEP en Los Cabos celebró que se haya levantado la suspensión de clases por “Norma” para este lunes y que los alumnos puedan regresar a las aulas y ponerse al corriente en su aprendizaje. 


“Regresar a clases es altamente satisfactorio para la secretaría, puesto que ante la falta a clases por diversos motivos hemos llevado hasta un 50 por ciento de la eficiencia escolar, no en todas las escuelas pero si en la gran mayoría”. 


El calendario oficial de la SEP marcó el inicio de clases para el lunes 21 de agosto, sin embargo, en BCS las clases comenzaron un día después debido al eclipse solar, una nueva suspensión de clases llegó desde el miércoles 30 de agosto, reanudándose clases casi una semana después, hasta el martes 5 de septiembre, debido a la contingencia de provocada por “Lidia” por lo que la SEP celebra que no haya habido la necesidad de suspender este lunes las clases. 


“No todas las escuelas han sido regulares las clases, se han suspendido por falta de luz, o por falta de agua, por ser refugios o porque se les están arreglando los desperfectos”. 


En algunas escuelas se ha cumplido con un 80 por ciento de efectividad el calendario escolar, sobre todo las escuelas privadas o que no han sido utilizadas como refugios y hasta ahorita se han impartido de acuerdo al calendario 21 días de clases, pero los alumnos de Los Cabos solo han asistido 15, es decir que entre suspensiones y contingencias ya han perdido una semana de aprendizaje que esperan que en las próximas semanas puedan ponerse al corriente.