Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cabeños enviarán ayuda humanitaria para las labores de rescate del terremoto

Empresa privada donará el viaje de un tráiler que lleve material de ayuda para los rescates

Cabeños enviarán ayuda humanitaria para las labores de rescate del terremoto

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- En 21 días que han transcurrido del mes de septiembre se han presentado diversos desastres naturales que han sacudido a México, incluidos Baja California Sur y Los Cabos, sin embargo, en medio de la tragedia ha surgido la solidaridad de los mexicanos que sin importar las adversidades han ayudado a los damnificados de las tragedias.


Ahora es la comunidad de Los Cabos la que se está organizando para enviar ayuda hacia los estados afectados por el sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país, dejando hasta el cierre de esta edición 225 personas fallecidas.


Mario Meave Ponce, activista social conocido por promover proyectos como la Ciclovía Recreativa y Parques Alegres logró que la empresa transportista “TUM” done un viaje desde Los Cabos hasta la Ciudad de México para ayuda humanitaria, por lo que se pide a la comunidad del municipio que se unan en la ayuda y envíen sobretodo materiales que puedan ayudar con las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes.


Es importante que no lleven ropa a los centros de acopio, lo que más se está solicitando es: 

Palas, picos, cascos, agua, latas, lámparas, sleeping, casa de campaña, cobijas, seguetas, cuerdas gruesas de más de 20 metros, guantes de trabajo pesado, botas, tapa bocas, kit de primeros auxilios, vendas, pilas y material médico.


La idea es llenar un tráiler con la mayor ayuda posible, por lo que piden a la comunidad que lleven toda la ayuda necesaria al Centro Deportivo de la Fundación Solmar, ubicado en prolongación Leona Vicario en Cabo San Lucas (CSL).


“TUM es la empresa de transporte está ayudando a llevar ayuda de Baja California Sur, saliendo de Cabo San Lucas. El centro de acopio de Ciclovía en coordinación con Fundación Solmar, el acopio inicia este jueves 21 de septiembre a partir de las ocho de la mañana y tenemos cuarenta y ocho horas aproximadamente para llenar una caja de cincuenta y tres pies con capacidad para treinta toneladas” explicó Mario Meave. 


Si tienen dudas los interesados en ayudar se pueden comunicar al número 6241255674 ya que además del apoyo en víveres o equipo se necesitan manos voluntarias para ayudar a cargar el camión. 


Se pide a la comunidad que acuda lo antes posible a entregar su ayuda humanitaria, ya que es vital que la ayuda llegue lo más pronto posible y se debe considerar que se tiene poco tiempo para poder llenar el tráiler y enviarlo hasta la Ciudad de México.