Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Balean a dueño de abarrotes tras resistirse a un asalto

Recibió un tiro en el hombro izquierdo

Balean a dueño de abarrotes tras resistirse a un asalto

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- En hechos que originaron una ampliación a movilización de efectivos policiacos durante el fin de semana en esta ciudad, el propietario de un negocio de abarrotes fue agredido a disparos luego de resistirse a un asalto. Tras los hechos la víctima fue trasladada con urgencia a un hospital de la ciudad en tanto que el agresor logró echarse a la fuga.


Lo  anterior se presentó en horas de la tarde del sábado en el negocio de razón social “Mini súper Itzel”, el cual está ubicado en la calle Francisco Fisher de la colonia El Zacatal. Se conoció que un individuo que vestía playera en color verde y pantalón de mezclilla en color azul, con lujo de violencia ingresó el establecimiento donde al advertir que se trataba de un asalto desenfundó una pistola con la que posteriormente amagó a la persona que en ese momento se encontraba despachando, siendo esta el mismo propietario.


Con el afán de impedir el violento robo, el ahora lesionado se abalanzó contra el asaltante a quien trató arrebatarle el arma, sin embargo durante la forcejeo  recibió al menos dos disparos en el hombro izquierdo.


Posterior a eso, el peligroso sujeto abandonó el negocio de abarrotes mientras que los testigos auxiliaban al malherido comerciante. Toda vez que los hechos fueron reportados a las línea telefónica para atención de emergencias 9-1-1, en el lugar se apersonaron agentes de la policía municipal y paramédico de Cruz Roja Mexicana.


Los socorristas brindaron atención de primeros auxilios a la persona y posteriormente la trasladaron a un hospital de la ciudad para su mayor atención. Al obtener las características del presunto responsables, los uniformados implementaron un intenso operativo de búsqueda por la zona, pero los resultados no tuvieron éxito.


Más tarde, en el lugar se constituyeron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar con las investigaciones pertinentes.