Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Atletas Sudcalifornianos narran su experiencia tras el sismo en México

Deportistas concentrados en el CNAR, manifestaron que fue una experiencia muy angustiante

Atletas Sudcalifornianos narran su experiencia tras el sismo en México

La Paz, Baja California Sur.-Ante el reciente acontecimiento del sismo que sacudió la Ciudad de México, atletas sudcalifornianos que se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), y madres de algunos deportistas estatales, manifestaron su angustia que vivieron tras las afectaciones que genero el sismo registrado al medio día del pasado 19 de septiembre de magnitud 7.1 grados.

 

Andrea Bermúdez, disciplina, levantamiento de pesas, CNAR: “Pues la verdad me espante muchísimo, no entre en pánico ni nada pero fue horrible ver todos los edificios que se cayeron, en ese momento iba con Raúl y otra compañera de Quintana Roo, nos fuimos caminando al centro y pues estaba cerrado a donde íbamos y no había como regresarnos y en eso paso un grupo de señores y dijeron que iban a ir a ayudar, entonces nosotros nos fuimos con ellos y llegamos al viaducto y nos pusimos a cargar pierdas, repartir agua, seguimos ayudando en lo que se pudiera hasta nos toco rescatar a 5 personas con vida. En el CNAR, estamos bien, acá no paso nada, nada mas esperamos que nos digan que ya podemos entrenar de nuevo”.

 

María Guadalupe Santiago, mamá de la clavadista Azucena Salmorán, quien se encuentra en el CNAR, dijo: “azucena esta bien gracias a Dios, acababa de llegar a Conade luego de haber culminado su día de estudio en la universidad. Ayer si me llamo y estaba algo asustada, pero hoy ya esta tranquila y esta constantemente hablando conmigo, esperemos que todo siga bien con los atletas”.

 

Grecia Talamantes, mamá de la arquera sudcaliforniana, que se encuentra concentrada en México, dijo: “asustada pero ya mas tranquila Grecia ayer mismo se comunicó están bien en el CNAR gracias a dios, me dijo que si se sintió feo estuvieron buen rato en el patio de la escuela hasta que verificaron que las instalaciones fueran seguras, ella ya esta entrenando, nada mas se tienen que mantener alertas les dijeron”.

 

Carmelina Cabrera, mamá de la sirena sudcaliforniana, Glenda Inzunza, dijo: “Ella está muy bien, gracias a Dios, un poco tensa por todo, Pero bien, todas sus compañeras esta bien, pero el hecho de ver como esta el alrededor a mi como mama me preocupa y mas al saber que puede haber replicas. Sinceramente ellas están mas tranquilas que nosotras ya que vemos lo externo por los medios de comunicación y entramos en pánico, tanto que nos lleva a darles miles de recomendaciones”.

                      

Raúl Enrique Manríquez Collins, disciplina de Levantamiento de Pesas y quien se encuentra concentrado en el CNAR, dijo: “de verdad que no fue muy grata experiencia el vivir algo tan fuerte así, pero gracias a Dios estamos bien todos, solo fue el susto que pasamos. Por otro lado estamos contentos porque México esta ayudando en todos lados. Pero si quiero pedir a todos el apoyo porque de verdad que se requiere ayuda, mucha ayuda por acá, se ocupa víveres, agua, alimentos enlatados, medicinas, artículos personales, como pasta para dientes, jabón, ropa, calzado, lo que sea porque al salir te das cuenta de la realidad que se vive afuera”.