diario el independiente

Advierte Infonavit que no habrá más créditos de vivienda en zonas de riesgo

13/09/2017 00:00 Por: Brenda Yañez Advierte Infonavit que no habrá más créditos de vivienda en zonas de riesgo

Se debe garantizar una vivienda digna a los trabajadores declara el delegado de Infonavit en Baja California Sur (BCS)

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Las semanas pasan y las familias afectadas por la Tormenta Tropical “Lidia” continúan regresando a los arroyos o zonas de alto riesgo a pesar de que el peligro es latente cada año con la temporada de lluvias.


Fue en julio de este año cuando el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto puso en marcha en este municipio un programa de vivienda para trabajadores del sector turístico, en el cual a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se otorgarán mejores mecanismos de crédito para que los trabajadores de la industria turística accedan a una vivienda.


Durante la contingencia de la Tormenta Tropical “Lidia” el mismo presidente de la República reconoció que la mayoría de los damnificados eran empleados del turismo que se veían orillados a vivir en zonas de riesgo, por lo que giró instrucciones para mejorar la entrega de créditos del Infonavit.


Daniel Adán Cota Fiol, delegado regional del Infonavit informó que a pesar de la necesidad de vivienda el instituto no otorgará créditos para viviendas con servicios provisionales o que estén en zona de riesgo.


“A fin de garantizar que se le debe dar vivienda digna a los trabajadores, el presidente de la república y su política pública en materia de vivienda es darle seguridad a los trabajadores, el Infonavit ya no está otorgando créditos a las viviendas que tengan servicios provisionales, de igual manera todas las viviendas pasan por una serie de verificaciones para que no sean riesgosas para sus trabajadores”.


En particular a la situación de Chulavista y Puerto Nuevo, el delegado de Infonavit dijo que están en pláticas sobre el problema que enfrentan dichos fraccionamientos, ya que fue en administraciones pasadas cuando se estuvieron otorgando créditos del instituto para esas viviendas con servicios provisionales, pero fue enfático en advertir que “viviendas en zonas de al riesgo, con deterioro o que pongan en riesgo la vida de los trabajadores no se les dará crédito” finalizó. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.