Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

UABCS participará en el proceso de profesionalización y certificación para operadores y certificadores en el NSJP

Inauguró UABCS Los Cabos su sala de juicios orales .

UABCS participará en el proceso de profesionalización y certificación para operadores y certificadores en el NSJP

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) campus Los Cabos llevó a cabo la inauguración oficial de su sala de juicios orales, un espacio educativo que cuenta con todos los aditamentos necesarios y apegados a la realidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) para que los alumnos de derecho se capaciten en su formación.


El Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la universidad explicó que la importancia que tiene para la máxima casa de estudios esta sala de juicios orales. 


“Este espacio es muy muy importante porque tiene que ver con la preparación de las generaciones actuales en el sistema de justicia penal que tiene nuestro país, pero también está abierto para que se pueda llevar a cabo capacitación de los profesionistas que estas inmersos en el marco laboral”.


El Dr. Cruz Chávez informó que la universidad  y su nueva sala no solo es para la comunidad universitaria, ya que se estará brindando cursos y talleres para egresados o los miembros de la comunidad que así lo requieran, es así como dentro de ocho días la universidad estará siendo parte de selecto grupo de 14 instituciones de educación superior en el país que van a empezar con un proceso de profesionalización y certificación para operadores y certificadores en el Sistema de Justicia Penal en el país. Será en la ciudad de México con la  presencia de la embajadora de Estados Unidos (EEUU) en México, Roberta S. Jacobson, logrando con este curso una consolidación de la UABCS, aseguró el rector.


“Nos eligieron porque somos una institución que cumple con los requisitos y nosotros ya tenemos la primera maestría de profesionistas especializados en el sistema de justicia penal, por eso este espacio cobra mayor importancia porque se van a ofertar diplomados y especialidades en el sistema de justicia penal y eso estará iniciando en breve”.